Los creativos utilizados en los anuncios de productos de Dropi y en las páginas de destino (Landing Pages) deben cumplir con lo dispuesto en el ordenamiento jurídico colombiano, así como con las distintas políticas de servicio de Dropi, visibles en el siguiente Link. Para tal efecto, se deberá acatar el siguiente decálogo:
Todos los anuncios deben adherirse a los términos y condiciones de Dropi, así como a las normas de la comunidad. Los usuarios de Dropi deben conocer y aceptar las políticas y condiciones de uso.
Ningún contenido publicado en la plataforma de Dropi, en la Dropi o en cualquier de sus productos, así como en las landing pages de los productos, podrán mostrar, facilitar o promocionar servicios o actividades que se consideren ilegales en una jurisdicción determinada.
No se permiten contenidos publicitarios, ni Landing Pages que muestren o promocionan drogas ilegales, estimulantes, depresoras, alucinógenas o psicoactivas, sintéticas o naturales, así como fármacos controlados, abuso de fármacos con receta, fármacos o drogas recreativos, elementos o accesorios de fármacos o drogas, o suministros similares, incluido el uso de estos.
Está prohibido el contenido publicitario tanto en la Dropi, como en las Landing Pages que muestren o promocionen el uso de armas, munición o explosivos peligrosos, lo que incluye armas, explosivos, municiones, bombas de cualquier característica que estén diseñados para hacer daño a las personas.
No se permiten contenidos publicitarios, ni Landing Pages que muestren o promocionan el tabaco o productos relacionados con el tabaco, como cigarrillos, pipas, papel de fumar, cigarrillos electrónicos, ni tampoco comportamientos relacionados con la acción de fumar, Ley 335 de 2009.
No se permiten contenidos publicitarios, ni Landing Pages que muestren publicidad política o que contengan creativos relacionados con temas que promocionen a candidatos políticos, partidos políticos o funcionarios de gobierno electos o nombrados. Anuncios que hagan referencia a una elección, participación electoral y campañas políticas a favor o en contra. Anuncios que incluyan defensa de referendos, posturas políticas, propuestas legislativas, así como resultados o procesos legislativos o judiciales. También están prohibidos los anuncios que promocionan mercancía relacionada con eslogan, campañas, símbolos o logotipos políticos.
No se permiten contenidos publicitarios, ni Landing Pages que refleje aspectos negativos o difamatorios de la Fuerza Pública, de los símbolos relacionados con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, de los eventos militares sensibles, temas alusivos a la defensa o la proliferación de campañas a favor de algún conflicto armado, del terrorismo, de organizaciones ilegales o de elementos ilegales.
No se permiten contenidos publicitarios, ni Landing Pages con el cual se fomente la discriminación o el acoso, ni discursos de odio contra grupos, individuos u organizaciones, minorías étnicas o grupos de especial protección. En Dropi, no hay lugar para la discriminación por razones de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género, religión, edad, estado civil, condición genética o situación de salud. En Dropi, seremos implacables en la política publicitaria antidiscriminatoria.
No se permiten contenidos publicitarios, ni Landing Pages que muestren o promocionen de manera explícita el uso de productos o servicios para adultos. No se permiten contenido que muestre actividades o comportamientos sexuales que sean demasiado sugerentes o sexualmente provocativos. No se permite contenido con desnudos, o que se haga referencia sexual o que se retrate sexualmente a una persona. No se permite el uso de creativos que sugiera el uso de menores de edad en la promoción y comercialización de productos sexuales.
No se permiten contenidos publicitarios, ni Landing Pages que utilicen la marca de Dropi, sin previo consentimiento.
Los creativos, tanto del anuncio, como de la Landing Page, no debe tener contenido que infrinja o viole derechos de terceros, lo que incluye marcas registradas, firmas, logotipos, marcas, marcas de servicios, nombres comerciales u otros derechos de Propiedad Intelectual. No se permite contenido que muestre nombres de terceros de forma que pueda confundir a los usuarios respecto de la afiliación de marca del anunciante.
No se permite contenido que contenga datos personales como ID, cédula de ciudadanía, documentos de identificación oficiales, datos de cuentas bancarias, datos de tarjetas de créditos, direcciones postales o de correo electrónico.
No se permiten contenidos publicitarios, ni Landing Pages que muestren o promocionen documentos falsos, como títulos, pasaportes, placas vehiculares, documentos de inmigración, contratos, dinero falso, entre otros. Tampoco se permite la promoción de réplicas falsas o no autorizadas de un producto real.
Los creativos del anuncio no podrán contener una promesa de rendimiento exagerada en relación con el efecto de un producto. Ejemplo: Gana dinero al instante; Consigue un abdomen plano en tan solo 5 días; Recupera tu cabello desde su primer uso; Desaparece tus arrugas con tan solo aplicarlo.
Los creativos del anuncio, así como de las Landing Pages no podrán contener comparaciones malintencionadas con otras marcas, con relación a su calidad, precio, bondades, características, efectos, etc.
Los creativos del anuncio, así como de las Landing Pages no podrán contener información incoherente, engañosa o que no corresponda sobre promociones, precios, descuentos, calidad, características técnicas.
Dropi prohíbe toda clase de comportamientos que sean engañosos, falsos y fraudulentos entre los distintos usuarios de la plataforma, así como los clientes finales. Dropi propende por proteger la integridad, la autenticidad y la seguridad de todo su ecosistema. Las cuentas que están relacionadas con estos comportamientos o que muestren patrones de abuso, serán suspendidas o bloqueadas.
Los creativos, tanto de anuncios, como de Landing Pages, no podrán mostrar contenido sangriento, ofensivo, desagradable, degradante, obsceno, amarillista, que puedan insultar, agraviar, asustar o incomodar a los usuarios. Quedan incluido dentro de este acápite, la prohibición de incluir contenido que muestre delitos, violencia excesiva, crueldad o crueldad animal.
Los creativos no podrán contener lenguaje grosero, ni acciones ofensivas. Tampoco podrá tener contenido que incite al miedo o al pánico.
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